miércoles, 23 de mayo de 2012

ESCUELAS Y CARCELES

cierto día, el presidente de una nación (junto a sus secretarios) decidió visitar las escuelas y las cárceles para tomar nota de las necesidades de cada institución. tras la visita a la primer escuela el director del instituto se le acercó y le comentó que necesitaban mejor equipamiento, mejoras sustanciales en los salarios, hacer reformas edilìceas y un largo etcetera.
-encantado de oirte mi muy querido conciudadano, pero al igual que todos nosotros tú sabes bien que la nación se encuentra atravesando una profunda crisis económica durante la cuál todos debemos apretarnos el cinturón, dale un informe detallado a mi secretario y cuando el país se halle mejor, tus reclamos serán fielmente escuchados.
la misma historia se repitió una y otra vez en cada escuela a la que fueron. finalmente comenzaron a visitar las cárceles, también aquí el director del establecimiento se le acercó.
-señor presidente, ya que usted está aquí aprovecharé para pedirle una partida de fondos extraordinario porque quiero hacer pintar con colores alegres todo el lugar, poner equipos de aire acondicionado, los mejores equipos de calefacción, televisores y computadoras en cada celda y brindarles caviar y champaña diariamente a los reclusos.
-pero, por supuesto, puedes contar con que mañana a primera hora el dinero para hacer todas éstas reformas y muchas más va a estar en la puerta, solo dále un informe completo a mi secretario.
una vez hubieron concluido, el secretario le dice:
-lo que yo no entiendo es cómo visitamos las escuelas (donde se educan los niños que son el futuro de la nación) y en todas ellas dijiste que no había fondos pero venímos a ver las cárceles y enseguida sí hay fondos.
-es muy simple, pase lo que pase nosotros no vamos a volver a ir a la escuela pero a la cárcel, ¿quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario